maria-la-noche-anacristina-rossi-001

María la noche es la novela de la escritora costarricense Anacristina Rossi, ésta novena nos adentra en un mundo de misterio, de complejos, de amores, sentimientos. La hermosa Mariestela es la mujer que enamora a cualquier hombre, la mujer que mueve los sentimientos más profundos. Las mujeres más puritanas le dirían puta, yo pienso que es una mujer excepcional.

Para leer esta novela necesitas concentración al 100% en la lectura, es un lenguaje fascinante, enredado, necesitas muchas veces leer hasta tres veces un párrafo para entenderlo. Anacristina rompe todas las leyes gramaticales al momento de escribir y eso dificulta cuando uno está acostumbrado a los tiempos de las comas y los puntos.

Un juego mortal de sentimientos donde capitulo a capitulo te vas adentrando en el mundo real, diverso y dinámico de la protagonista. Haces tuyas las miradas, los gestos, movimientos. Te lleva a sentir en tu cuerpo grandes emociones. Si eres hombre con escrúpulos religiosos no la leas porque la odiarás, si eres libre como el viento la amarás.

La novela está dividida en un sistema sencillo, es decir, división de capítulos secuenciales del 1-25 con números arábigos. La primera página cuenta con dos citas de autores diferentes, una en ingles de David Bohm y otra de Homero Aridjis. Posterior una pequeña introducción sin número capitular.

La trama es compleja, si te distraes pierdes la secuencia de la narración y no sabrás quien habla, el narrador es dinámico, los personajes roban ese espacio, no es propio de un narrador externo.

 

El final es de muerte lenta… debes saber cómo jugártela para comprenderlo. Yo descubrí el cómo. Si te gusta la diversión y los retos, está novela es para vos.

Anuncios

Un comentario en “María la noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s