matilde-asensi-venganza-en-sevilla-2011

Venganza en Sevilla.
Matilde Asensi. 2011.
Editorial Planeta.
Trilogía Martín Ojo de Plata.

Venganza en Sevilla es adentrarse en un mundo inimaginado de lo que podría haber sido Sevilla en tiempos de 1600. Para un Latinoamericano es un reto imaginarse los diferentes escenarios descritos por Matilde, cargados de detalles sorprendentes, situaciones sociales que extrapolados pueden darnos pistas de lo que sucede hoy día, producto de la Conquista.

En esta novela ya se puede vislumbrar de mejor modo la vida y obra del que será el legendario Martín Ojo de Plata. Me sorprendió sobremanera la forma en la que Catalina Solís se empodera de su identidad, de su verdadero ser. Su manera tan genuina de lograr llevar a cabo la promesa hecha a su padre en el lecho de muerte; pero me pareció demasiado sencilla y predecible la forma en que pierde el ojo.

La escritura sigue el mismo estilo que el Tierra Firme, lo que te provoca la sensación de la secuencia de historia, no solo eso, sino que conserva la esencia de Catalina Solís que ya se conocía. La muestra madura en sus sentimientos, más humana, sentida, observadora, logra incorporar a su vida los detalles necesarios percibidos en su entorno.

Después de Catalina el personaje encantador es Alonso, joven vivaz, que a pesar de su condición logra hacer surgir del corazón de Catalina sentimientos que jamás pensó sentir. Es un joven audaz, perspicaz, sencillo pero con grandes sueños.

Rodrigo es el típico personaje que cuando te estas aburriendo de la novela por caer en detalles o en cuestiones que cansan como recuerdos y esas cosas, sale con sus burradas y te entresacan sonrisas que hacen que lo adores y lo extrañes cuando no está en acción.

Venganza en Sevilla nos adentrará en la Sevilla de 1600, a darnos un respiro seguro y certero de que podemos ir al pasado en unas máquinas del tiempo llamadas libros.

Anuncios

Un comentario en “Venganza en Sevilla(Trilogía Martín Ojo de Plata)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s