La situación que Nicaragua en estos últimos 27 días me han sumido en un mundo de emociones. He llorado y no por el sentimiento lastimero sino porque se lo que se siente estar en la calle exigiendo cambios políticos.

Nicaragua vive un momento importante para ese casi 70% de chavalos jodidos que están construyendo el presente con un rostro de paz. Su lucha va a ser no sólo un referente del mañana sino una historia que concluirá una revolución inconclusa que se dio en el 79. En este tiempo que se vive el mundo no tiene permitido dudar del poder, la fuerza, las convicciones, la tenaz fuerza que tienen esos chavalos.

Me ha dolido saber que uno de los afectados por muerte de un familiar ha sido alguien que conocí en algún momento en un encuentro en Honduras. Las emociones se suman. La lucha sigue.

Anuncios
Reto 10 cuentos, 10 días

Reto 10 cuentos, 10 días

En el grupo de WhatsApp “Las Letras” nos ha surgido la idea de hacer pequeños retos que nos lleven a indagar en nuestras bibliotecas sobre aquellos géneros que muy poco leemos o que hemos olvidado tener en cuenta, por ello, ha sido necesario un reto que consiste en leer un cuento diario por 10 días y al final, pues dar detalles sobre los mismos.

Estos son mis 10 valiosos cuentos del reto. Seguir leyendo “Reto 10 cuentos, 10 días”

Reto de las 7 imágenes

Reto de las 7 imágenes

Esta vez me he metido en uno que otro enredo. Yo de verdad había visto que en Facebook andaban retando a mis amigos, pero a mí, a mí nadie me retaba, hasta que un alma caritativa se atrevió a realizar el reto.

El mismo consistía es subir una foto monocromática durante 7 días y cada día retar a otra persona a hacer lo mismo, cada día cada imagen tendría el siguiente texto:

“7 días, 7 fotos en blanco y negro. Sin explicaciones, sin gente. Desafía a todos, todos los días”. Hoy voy a retar a (nombre o alias del retado).

Así que no puedo quejarme, me ha gustado sobre todo porque dejar un poco de lado el ego de ser yo el principal protagonista de la foto me costó encontrar escenarios, traté de ponerme creativo. Las fotografías las publiqué en instagram y compartidas en Fb.

Les comparto mis 7 fotos del reto y reto a otros a hacer lo mismo.

 

26067443_141082733233543_4884871381839249408_n
El primer día del reto la persona a la que invité a seguir el reto fue a @aldogaldana, en worpress aparece como El Forastero Lector (https://aldogal.wordpress.com)
ghñ
El segundo amigo retado fue David Arias (@david_arias_ch).
Reto día 3
El día tercero se retó a Elissa Villegas, Alias Santa Bárbara (@eva0372).
Reto 4 día
El cuarto día el retado fue mi estimadísimo amigo William Fajardo (@fwilliam38).
El 5 día del reto
El retado en el quinto día fue mi amigo sacerdote, Bosco Rodríguez, redentorista nicaragüense (@bojoroar503). En la imagen se presenta una parte del brazo de un sillón. Ese día fue complejo elegir que fotografiar.
Día 6 del reto.
El sexto día del reto el dichoso fue mi estimado amigo venezolano Edgardo Royett (@royett). Fue un día jueves, estando en la terminal de buses en una ciudad vecina, después del programa de radio. Se presentan algunos utensilios de mi vida cotidiana: internet, llaves, libros, audífonos, lapiceros.
6
El día séptimo correspondió a mi estimado amigo que dibuja, y moldea imágenes de santos, además de trabajar en algo referente a eso en un taller de imágenes. Se retó a Juan Pablo (@juanpabelen). Se presenta el rostro de una imagen de la Virgen del Carmen que fue a su vez un regalo de un amigo en mi visita a Nicaragua en 2016.